Notas detalladas sobre descargar el rut

Wiki Article



¿Cómo se si pero tengo RUT?: Es muy popular que personas olviden si en algún momento de sus vidas se registraron en el RUT, por lo que les vamos a dejar la ruta donde pueden consultar si pero tienen RUT delante la DIAN.

Para solicitar el certificado RUT de forma presencial, puede solicitar una cita en este enlace y el sistema le otorgará la cita de acuerdo a la disponibilidad de la entidad.

Asimismo, te recordamos que el RUT es un documento cuya vigencia de inscripción es indefinida. Esto quiere sostener que su validez de continua y no requiere de renovación periódica.

Si usted no recuerda si no obstante tramitó el RUT o no, deberá consultar el estado del RUT para saber si se encuentra activo o inactivo, este proceso se realiza con los siguientes pasos:

Nuestro principal objetivo es brindar la mejor y más oportuna información de los tramites de la DIAN y el RUT

No te preocupes mucho por esta información, la puedes dejar en blanco mientras te pones en contacto con un asesor, para esto te recomendamos que te comuniques con la oficina de la DIAN más cercana, aquí puedes encontrar todas las oficinas de la DIAN en Colombia.

Ahora verifique la casilla Estado, si su estado es activo es porque en algún momento tramito el RUT, si su estado es inactivo deberá solicitar una cita para sacar el RUT por primera oportunidad.

Empecemos por los pasos comunes que deberán realizar todas las personas para comenzar con el trámite:

No somos una fuenta oficial sobre la Dian, solamente brindamos información y hacemos tutoriales para aquellas personas que no sepan hacer lo posterior:

Ve al subsiguiente enlace e ingresa los datos de tu cuenta, en la nómina desplegable citación “ingresa a nombre de”

Esta solicitud solo es posible para quienes previamente han solicitado el documento y requieren una copia.  

El RUT o Registro Único Tributario, haz clic aquí es un documento expedido por la DIAN en Colombia, este documento tiene la finalidad de certificar que una persona es apta para realizar negocios legalmente, por esta razón, todas las personas que tengan una empresa y contraten o adquieran capital de otra persona, estarán en la obligación de exigir el RUT.

  ¿Cómo se si ya tengo NIT?: Es el mismo proceso de la antecedente pregunta. ¿Si tengo RUT cuando lo puedo derogar? Para el caso de personas naturales, una tiempo la persona muere, entra en una etapa denominada sucesión ilíquida, en la cual sigue cumpliendo las obligaciones tributarias que tenga y finalmente se podrá abolir cuando se haga la balance oficial de la sucesión; proceso que realiza el representante.

intente registrarme mi rut y puse el correo mal ahora pero no me deja organizarlo ni puedo continuar con el proceso

Report this wiki page